Triq quiere decir camino en árabe
La idea de Triq nace tras un voluntariado de tres meses en una casa de acogida para jóvenes embarazadas en Tánger (Marruecos).
Triq se crea para dar apoyo a estas mamás y sus bebés que salen de la casa de acogida con un futuro poco esperanzador. Esta casa de acogida acepta a mujeres en fase de embarazo muy avanzado para garantizar un buen cuidado antes y después del parto hasta que el bebé cumple 3 meses.
Es entonces cuando les ofrecemos un nuevo camino en sus vidas potenciando su autoestima y desarrollo personal. Siempre estamos a su lado dándoles todo nuestro afecto para que se sientan acompañadas y queridas.
¿Dónde actúa?
Tánger, Marruecos
Triq realiza su ayuda humanitaria en la ciudad de Tánger, una ciudad al norte de Marruecos situada en el Estrecho de Gibraltar, dónde África se encuentra con Europa.
¿Cuándo actúa?
A los 3 meses de dar a luz
En el momento en el que las madres y sus bebés salen de la casa de acogida. Es entonces cuando Triq ayuda a las mamás a tener un nuevo futuro.
¿Cómo actúa?
Becas
El proyecto de Triq se materializa en la creación de unas becas para ayudar en formación, vivienda, guardería y alimentos para las madres que salen de la casa de acogida. Todo ello acompañando y apoyando de forma personalizada a las madres por el equipo de Triq.
Nuestro equipo
Cris & Sara
El equipo de Triq está formado por la presidenta de la asociación (Cris) y su mano derecha (Sara), asistenta social, que se encarga en terreno de llevar el seguimiento de la formación de las madres, de su bienestar y el de sus hijos...
Donar ahora